Vision humana

VISIÓN

La palabra humano viene del latin humanus, compuesta del prefijo humus (tierra) y sufijo anu (procedencia o pertenencia), palabra latina que se vincula con raíz indoeuropea dhghem (tierra) presente en griego khamai (en tierra) de ahí sale camaleon.
Muchas civilizaciones anteriores nos definen  como nacidos de la tierra, eso lo que quiere decir la palabra griega autoctono (nacido por si mismo auto , de la propia tierra que habita de su tierra cton). De ahí la leyenda del genesis de que fuimos hechos del barro. Además la palabra homos de homos sapiens viene del griego homos que significa igual y de sapiens (inteligencia), o sea, homos sapiens significa igual inteligencia, o sea, quiere decir que todos tenemos la misma inteligencia, todos tenemos la misma capacidad intelectual, no hay quien tenga menos, ni quien tenga más.
Por lo etimología vemos que nosotros tenemos un mismo origen.

LOS HUMANOS VENIMOS DE LA TIERRA

Y por tanto debemos de enfocarnos en la visión única, la verdadera para salir adelante.
Después de repasar la etimología de humano veremos en que consiste la VISIÓN HUMANA.

VISIÓN HUMANA

Reconocer que toda la gente tiene los mismos derechos, conocidos como derechos humanos pero que aquí nombrare como derechos.
Esos derechos son 9 , a saber:
  1. Alimentación.
  2. Agua.
  3. Vivienda.
  4. Energía.
  5. Conocimiento (educación).
  6. Salud.
  7. Transporte.
  8. Comunicaciones.
  9. Trabajo (producir).
Todos estos derechos son de igual importancia para que el humano pueda vivir bien y confortable. Los derechos humanos son las mismisimas necesidades básicas humanas, por lo tanto, no se negocian, son gratis.
Si alguna de estos 9 derechos faltan, el ser humano no puede realizarse completamente surgiendo el desequilibrio social y natural.
Cabe señalar que el derecho humano llamado "el trabajo", no solo es una necesidad básica, sino que es un medio por el que el humano hace o crea cosas, es un medio para sentir satisfacción.
Observar que estos nueve derechos, son gratis, no se negocian, no se comercializan, observa la diferencia entre trabajo y vender. Trabajar es crear algo, producir y vender es intercambiar productos por dinero o por trueque, pero al vender tu no creas, no haces nada, no produces, o sea, no te realizas, no eres autorealizable. Fijate los vendedores en local están sentado sin hacer nada esperando clientes, pero eso si. LOS VENDEDORES LE NIEGAN LA PRODUCCIÓN A OTROS HUMANOS, YA QUE SOLO SE LA DAN A QUIEN LES DA DINERO Y SI NO LES DAN DINERO, OTROS HUMANOS NO PUEDEN CONSEGUIR DICHA PRODUCCIÓN.
ESO ES ANTI HU-MANO Y VIOLATORIO DE DERECHOS HUMANOS.
LOS COMERCIANTES Y/O VENDEDORES VIOLAN DERECHOS HUMANOS INCONCIENTEMENTE.
Por esto decimos que trabajar y vender no es lo mismo y hay que entender bien la diferencia esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario