Que es seguridad

 QUE ES LA SEGURIDAD

Seguridad del latin securitas (cualidad de estar sin cuidado) de securus de la raiz se, prefijo arcaico latino que significa separar, secreto, selecto, etc., y curus (cuidado)  y el sufijo tas (-dad) cualidad, por tanto seguridad es estar con selecto cuidado.
Sabiendo la definición exacta de seguridad como el estar con selecto cuidado, uno se atreve a pensar como se logra estar con selecto cuidado, la única forma es ocupar la verdadera definición de desarrollo sostenible o sustentable.

El desarrollo sostenible se define como la satisfacción de necesidades humanas básicas sin comprometer las necesidades humanas básicas futuras. pero, ¿Que es el desarrollo entonces?

El desarrollo  significa progreso, transformación, el desarrollo se da por el aumento de conocimientos de una sociedad que la hace mejorar, para mejorar los procesos de sus actividades diarias de producción, en otras palabras, el desarrollo se da cuando una sociedad tiene la capacidad de expansión productiva, la elevación productiva depende de cada individualidad, de cada productor social y conducir a la elevación del nivel de vida del productor.
El desarrollo sustentable se da en la medida en que cada ser humano se convierta en un productor social que satisfaga las necesidades básicas de su comunidad, produciendo en perfecto equilibrio con la naturaleza, satisfaciendo totalmente las necesidades básicas de todos los miembros de la comunidad.

CUATRO PRINCIPIOS DE SUSTENTABILIDAD
  1. El ser humano es subordinado a la naturaleza.
  2. Administrar con conocimiento verdadero de nuestro entorno, es la relación entre economía y ecología.
  3. Producir procesos autoreciclables que la  biosfera pueda soportar.
  4. La educación en ciencias.
La seguridad es el mismo concepto de desarrollo sustentable y consiste de ocho puntos, ya que la existencia de una buena seguridad implica la realización de la democracia verdadera, comunismo verdadero, anarquia verdadera y la religión verdadera, todo a través de estos ocho puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario