Conocimiento


Del latin conscientia prefijo con (reunión) y scientia (ciencia) de sciere (saber), palabra creada por Ciceron o Seneca para traducir la palabra griega syneidesis, formada del prefijo syn (con, unión) y  eidesis (capacidad imaginativa). Donde ciencia del latin scientia (conocimiento) del verbo scire (saber), por tanto consciencia significa reunión de los saberes o reunión de las ciencias.
Alguien consciente es alguien con saber, con conocimiento.

El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo. Para Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente. Por tanto, tener consciencia es tener conocimiento, es decir, conoce algo y por consecuencia, no cree en cualquier cosa sin previo analisis.

¿QUE ES CON-CIENCIA?

Esta palabra proviene del latín conscientia , prefijo con (con) y Scientia que significa conocimiento, por tanto la palabra CONCIENCIA significa con ciencia , es decir, con conocimiento.
La etimología de la palabra indica que la conciencia incluye aquello que el sujeto conoce. En cambio, las cosas inconscientes son las cosas que el sujeto desconoce.
Los pasos para poder obtener conciencia son los siguientes:
  1. Observación.
  2. Hipótesis. (Posible explicación de lo observado)
  3. Experimentación. (Verificación de las hipótesis)
  4. Teoría. Es cuando la hipótesis se convierte en verdadera.
  5. Ley. Cuando la hipótesis en teória es demostrada.
Tener con – ciencia o conocimiento faculta  a los humanos para decidir acciones y hacerse responsable de las consecuencias, convirtiéndose en conocedores del bien y del mal,  o de lo correcto o incorrecto. Convirtiendo al humano en ético, ética del griego ethikos que significa carácter. La conciencia hace al humano ético, es decir, forma su carácter permitiéndole conocer lo que es lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, haciendo así que el humano tenga la capacidad de juzgar y convertirse en juez de lo que no es correcto logrando implantar la justicia con el solo hecho de ser CON-SCIENTE. Es decir, con sentimiento y con ciencia , de otro modo con conocimiento de causa.
humanoconciente
Es decir, un humano con ciencia implica ser un humano ético y este implica un humano con sentido de justicia, o sea, con CAPACIDAD DE JUZGAR.
SINO TIENE CAPACIDAD DE JUZGAR ES QUE NO ES UN HUMANO DE CON CIENCIA, ES DECIR; HUMANO QUE NO TIENE CONOCIMIENTO , ES UN HUMANO QUE NO CONOCE PERO SI ES MANTENIDO EN SISTEMAS DE CREENCIAS, A VECES CREYENDO EN COSAS QUE NO SON CIERTAS, POR EJEMPLO, AHÍ LA FARSA DEL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.
EL HUMANO DE CONCIENCIA NO CREE, CONOCE. TIENE SEGURIDAD DE LO QUE SABE PORQUE YA LO CONOCIÓ, TIENE LA CAPACIDAD DE HACER ENTRAR EN RAZÓN DE QUE OTROS  RE-CONOZCAN LOS ERRORES COMETIDOS INDUCIENDOLOS A QUE ENTREN EN RE-CONCIENCIA, ES DECIR, ENTRAN EN RE-CONOCIMIENTO Y PODER ASÍ RECONCILIAR LOS PECADOS O SEA, LOS ACTOS QUE HICIERON FUERA DE LO NO CORRECTO.
ES TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario