lunes, 5 de julio de 2010

LA UNIÓN DE POLITICA Y RELIGIÓN


Se denomina fundamentalismo a distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto «fundamental» (como por ejemplo el Corán o la Biblia) como autoridad máxima, ante el cual ninguna otra autoridad puede invocarse, y que debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas. En un sentido amplio, también se identifica con las corrientes anti-modernistas de distintas religiones. A veces se le confunde con el milenarismo o el mesianismo, o se le asocia con fanatismo o extremismo, aunque este último término se suele reservar para actitudes específicamente políticas. El término integrismo, que es el tradicional en español para referirse a este fenómeno, está semánticamente muy próximo, aunque en una interpretación estricta, el fundamentalismo designa un fenómeno moderno (una forma de rechazo a las consecuencias secularizadoras de la modernidad, pero surgido desde la modernidad tecnológica), mientras que el integrismo promueve una respuesta tradicionalista.

El mesianismo es una tendencia de la cosmovisión o la ideología que se relaciona con una particular interpretación de la historia donde el cambio de un estado del desarrollo de una sociedad o grupo de creyentes será originado por la llegada de un "mesías" o héroe, al que corresponde el establecimiento de un nuevo orden que dara origen al mundo utópico. Aunque el más conocido de los mesianismos es el de tradición judeo-cristiana, es frecuente su desarrollo en otros contextos, especialmente en aquéllos donde la opresión social es fuerte. Como ejemplos de mesianismo se encuentran —además del mesianismo judío— el cristianismo, el adventismo, los cultos cargo de Melanesia y varias iglesias nativas de base cristiana o islámica que se desarrollaron en el África subsahariana después del proceso de descolonización durante el siglo XX. En el mundo moderno, el mesianismo suelen aparecer en la agenda de ciertas posturas políticas.

El milenarismo es la doctrina según la cual Cristo volverá para reinar sobre la Tierra durante mil años, antes del último combate contra el Mal, la condena del diablo al perder toda su influencia para la eternidad y el Juicio Universal. Tuvo influencia en la Iglesia del Siglo II de la era cristiana, en la Edad Media, y finalmente entre los protestantes.

Integrismo es la actitud de determinados colectivos hacia los principios de la doctrina tradicional, de manera que rechazan cualquier cambio doctrinal, con la intención de mantener íntegros e inalterados tales principios. Es una postura habitual en distintas corrientes religiosas, ideológicas, políticas y educativas.

Una ideología es el conjunto de ideas sobre el sistema existente (económico, social, político...), y que pretenden su conservación (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical, súbita, revolucionaria o paulatina y pacífica –ideologías reformistas–) o la restauración del sistema previamente existente (ideologías reaccionarias).

Las ideologías suelen constar de dos componentes: una representación del sistema, y un programa de acción. La primera proporciona un punto de vista propio y particular sobre la realidad, vista desde un determinado ángulo, preconceptos o bases intelectuales, a partir del cual se analiza y enjuicia (crítica), habitualmente comparándolo con un sistema alternativo, real o ideal. El segundo tiene como objetivo de acercar en lo posible el sistema real existente al sistema ideal prentendido.

Las cosmovisiones son el conjunto de opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo que tiene una persona, época o cultura, a partir del cual interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente. Una cosmovisión define nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.

El término "cosmovisión" es una adaptación del alemán Weltanschauung (Welt, "mundo", y anschauen, "observar"), una expresión introducida por el filósofo Wilhelm Dilthey en su obra Einleitung in die Geisteswissenschaften ("Introducción a las Ciencias Humanas (véase Humanidades)", 1914). Dilthey, un miembro de la escuela hermenéutica, sostenía que la experiencia vital estaba fundada —no sólo intelectual, sino también emocional y moralmente— en el conjunto de principios de la sociedad y de la cultura en la que se había formado. Las relaciones, sensaciones y emociones producidas por la experiencia peculiar del mundo en el seno de un ambiente determinado contribuirían a conformar una cosmovisión individual. Todos los productos culturales o artísticos serían a su vez expresiones de la cosmovisión que los crease; la tarea hermenéutica consistiría en recrear el mundo del autor en la mente del lector.


Las ideologías caracterizan a diversos grupos, sean un grupo social, una institución, o un movimiento político, social, religioso o cultural.

El concepto de ideología es semejante, pero se diferencia del de cosmovisión (Weltanschauung) en que éste se proyecta a una civilización o cultura entera (cosa que también puede decirse del concepto de ideología dominante) o se restringe a un individuo

El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así una crítica sobre éste. El término fue concebido por Tomás Moro en su obra Dē Optimo Rēpūblicae Statu dēque Nova Insula Ūtopia.

Con cultos cargo se conoce a un conjunto de movimientos religiosos poco ortodoxos que aparecieron entre varias tribus de Australia y Melanesia —especialmente en Nueva Guinea— tras su contacto con el mundo occidental. El corazón de los cultos cargo es la creencia en que las manufacturas occidentales —el cargo— que llegaron a las islas eran en realidad una creación de espíritus divinos, destinadas al beneficio de los nativos. El control de estos bienes, de acuerdo con la creencia, había quedado en manos de los blancos. El cargo es entendido como un reconocimiento de los ancestros al comportamiento de los nativos. Por ello, uno de los rasgos principales de los cultos cargo es la esperanza de que los ancestros vendrán alguna vez a entregar a la comunidad de creyentes bienes de mucho más valor. En algunas islas, como Tanna (Vanuatu), los miembros del culto cargo local creen que los estadounidenses son los portadores del cargo.

Doctrina, (del latín doctrina), es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que pueden ser:

un conjunto de enseñanzas basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta.
principios o posiciones respecto a una materia o cuestión determinadas.
un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).

En el cristiano, un laico (del griego λαϊκός –laikós, 'alguien del pueblo'–, de la raíz λαός –laós, 'pueblo'–) o seglar es aquel fiel que no es miembro del clero. El redescubrimiento del término 'laico' fue impulsado principalmente en el Concilio Vaticano II.

Clero es el nombre colectivo que engloba de forma general a los que han sido ordenados en el servicio religioso. El nombre individual es clérigo.
El término deriva de la palabra griega κληρος (fortuna, o metafóricamente, herencia).

Los fueros locales, fueros municipales o, fueros (en catalán-valenciano furs, en euskera "foruak", en astur-leonés "fueru", en portugués foral y en francés for) eran los estatutos jurídicos aplicables en una determinada localidad cuya finalidad era, en general, regular la vida local, estableciendo un conjunto de normas, derechos y privilegios, otorgados por el rey, el señor de la tierra o el propio consejo. Fue un sistema de derecho local utilizado en la Península Ibérica a partir de la Edad Media y constituyó la fuente más importante del Derecho altomedieval español. También fue utilizado en ciertas zonas de Francia.

La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Regla o precepto de carácter obligatorio, emanado de una autoridad normativa, la cual tiene su fundamento de validez en una norma juridica que autoriza la produccion normativa de ésta, y que tiene por objeto regular las relaciones sociales, o la conducta del hombre que vive en sociedad, son diferentes a las normas sociales, ya que tienen la caracteristica de la coercibilidad, la posiblidad legitima de recurrir al uso de la fuerza socialmente organizada en caso de su incumplimiento, busca cumplir con las finalidades concretas del ordenamiento juridico, la paz, el orden y la seguridad. Se diferencia de otras normas de conducta en su carácter heterónomo (impuesto por otro), bilateral (frente al sujeto obligado a cumplir la norma, existe otro facultado para exigir su cumplimiento), coercible (exigible por medio de sanciones tangibles) y externo (importa el cumplimiento de la norma, no el estar convencido de la misma).

Privilegio (etimológicamente ley privada, o sea, no general sino relativa a un individuo específico) es el honor o el permiso para realizar una actividad garantizado por otra persona o gobierno.

La palabra estatuto puede referirse a una variedad de normas jurídicas cuyo rasgo común es que regulan las relaciones de ciertas personas que tienen en común la pertenencia a un territorio o sociedad. Por lo general, los estatutos son una forma de derecho propio.

orden jurídico, que se traduce en el conjunto de normas que rigen una determinada área del ordenamiento jurídico.

La Constitución o carta magna (del latín cum, con, y statuere, establecer) es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado

La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

Un legislador es una persona o un órgano del cual emanan las leyes.

El libre albedrío es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.


La palabra autoridad viene del latín auctoritas
El sentido que Jesús de Nazaret le da a la autoridad queda bien claro en los siguientes versículos del Evangelio: "Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No será así entre vosotros, sino que el que quiera ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos"(Mt. 20, 25-27) Vemos pues, que Jesús de Nazaret define su autoridad en términos de servicio y no de mando. (http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/475/1092/articulo.php?id=10462) Romanos 13:1 Génesis 1:1 considerando que la autoridad es la parte posicional que te dan otras autoridades superiores llamado investidura; a diferencia del poder que es un asunto más de disposicionalidad y eso se determina después de ser investido de autoridad si debo usar la autoridad o el poder. Teológicamente ésto tiene otro sentido; el Señor Jesucristo le dio a sus discípulos autoridad y poder(Lc.9:1) sobre el mundo espiritual de los demonios. Es aquí donde particularmente creo que puedes tener autoridad sin poder; pero sólo la autoridad legitimiza el poder.

La autoridad aqui es el Amor, con el Amor construye todo, el poder del Amor es la autoridad y el cumplimiento de la ley.
Las única ley, la única legalidad, orden juridico, la única autoridad aquí son las leyes naturales, conociendo y sabiendo estas leyes se obtiene la perfecta convivencia en sociedad, el comunismo o democracia perfectos.
Al conocer las leyes se sabra que no hay muchas ideologías, sino que solo hay una ideologia, esa es el Amor, con el Amor se comprende a todo.


La palabra Cristo proviene del latín christus, y éste del griego jristós, 'χριστoς'.
en hebreo es "mashiach" y significa "ungido".
El cristo no es una persona, sino un estado del ser, este estado consiste en tener conciencia, inteligencia y Amor, los primeras salen del Amor, lo más importante es el Amor.


_________________________________________________________________





La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.(wikipedia)

Se deriva de Polis, la ciudad estado de la antigua Hélade Grecia y significa toda manifestación estatal. En el mundo griego servía para señalar a la comunidad de humanos libres, comunidad que ha aprendido a organizarse en constituciones o leyes para precisar el bien social y su manera de obtención.

El estado es la autoorganización de la sociedad o la manera en que se organiza la sociedad, simplemente el estado es el conjunto de habitantes asentados sobre un territorio con sus respectivos derechos y obligaciones unificados por una suprema unidad de toma de decisiones.

Gobierno: Es el poder supremo para dirigir, ordenar los impulsos y acciones de la sociedad.

Ahora por tanto al hablar de gobierno como el poder supremo, este poder supremo no es nada comparado con el poder público, este poder público es el poder del estado, es decir, de toda la sociedad en general.
El término sociedad política no tiene sentido, por que si la sociedad política es la gente y su manifestación, o en otras palabras, toda manifestación de la sociedad, entonces la sociedad en general es sociedad política, por que debe de ser libre, y por consecuencia, los representantes de la sociedad o representantes políticos no tienen sentido en que existan, por que no son los únicos que son libres. La toma decisiones debe tomarse por toda la sociedad y no por unos cuantos. El poder en pocas palabras es voluntad colectiva, donde la sociedad se representa por el orden social y la autoridad coherente (normas).




Religión (del latín religio, religare o re-legere) que significa doblemente ligado.
POLIS=CIUDAD

POLITICA= COSAS DE LA CIUDAD

POLITICOS=CIUDADANOS

A través de estas definiciónes, si las consideramos por separado, ciudad, cosas de la ciudad y ciudadanos, ¿quien hace entonces las cosas de la ciudad? Pues los mismos ciudadanos, entonces, por que existen representantes de ciudadanos que hacen llamar politicos, si somos todos, todos somos politicos, todos somos ciudadanos, somos libres, entonces debemos de ser responsables d eocuparnos en las cosas de la polis, ciudad o estado definido anteriormente.

Es aqui donde entra el término de religión, la manera en que los ciudadanos se ocupen de las cosas de la ciudad es a través de la religión, sentir Amor por sus semejantes para ayudarlos y por tanto ayudarse a ellos mismos, por que todo mundo se ayuda, olvidandose de egoismo, envidiasmiras,enojos, miedos, etc., Totalmente cooperación, unión, ayuda incondicional al semenjante, haciendo mejoras a la comunidad entre todos, religandose con la Tierra que da recursos gratis, entonces los ciudadanos al ayudar están ofreciendo servicios gratis a toda su comunidad y asi todos tienen todo.

Ha sido una falacia separar el término politica y religión, surgiendo lo laico o el laicismo, por que en realidad nada es laico, nada.

La asociación, agrupación de personas para el cumplimiento de un interes, a esto se le llama hacer religión, aquí el interes es colectivo, el mejorar la comunidad y sus miembros, ayudarse mutuamente, sin discriminar a nadie, incluir a todos, por que todos son indispensables y cada quien trabaja en lo que quiere hacer o colaborar para la mejora de la comunidad.

Por tanto, religión, comunismo y democracia son sinonimos y, por tanto los politicos o ciudadanos se convierten clerigos, por que todos deben de hacer el servicio religioso.

EL servicio religioso es el de ayudar a sus semejantes para salir adelante, todos se cuidan entre todos, se cooperan, unen, ayudan a la Tierra y sus recursos gratis, todos se hacen uno a través del Amor.

El fundamento de la religión es el Amor.

El fundamentalismo religioso que se escucha actualmente, eso no tiene nada de fundamento, más bien seria ignorancia, de lo que es el verdadero proposito de la religión.

TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS, PARA SALIR ADELANTE.

NO HAY REPRESENTANTES, NADIE REPRESENTA A NADIE, TODOS NOS REPRESENTAMOS, INCLUIMOS, HACEMOS CADA QUIEN LO QUE DESEAMOS HACER PARA COLABORAR, TODOS SOMOS INDISPENSABLES.



Es falaz decir, que hay muchas ideologias, sino nada más existe una ideologia, una cosmovisión, una verdad, lo que es diferente, es el método por el cual se llega a la Verdad.





NO HAY RELIGIÓN MÁS ALTA QUE LA VERDAD

M. BLAVATSKY
Revolución o reforma es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuencias trascendentales, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas, que afecte de forma decisiva a las estructuras. Si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis. Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta. Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una nueva unión de intereses frente a una vieja unión de estos.




VERDADES: Son las que se obtienen por el método cientifico.

CREENCIAS: Algo que se piensa que es cierto, pero que puede ser cambiado por que no es sostenible por falta de evidencia, o es sostenible totalmente y confias en esta.

VERDAD O LA OBTENCIÓN DE CONOCIMIENTO: Solo se llega por medio de la unión de creencias con verdades, esto es igual a la VERDAD ABSOLUTA.

Por tanto, la ideologia, cosmovisión es única.

La verdadera ciencia empieza con la observación

Leonardo Da Vinci.




No hay comentarios:

Publicar un comentario