lunes, 5 de septiembre de 2011

COMO ES EL REINO DE DIOS O PLAN DIVINO

Primero preguntemosnos esto:

  1. ¿Que es el reino de Dios?
  2. ¿Desde donde gobierna?
  3. ¿Quien gobierna en el reino y quienes son sus subditos?
  4. ¿Como se garantiza que este reino es una realidad?
Antes de contestar estas sencillas preguntas, como contestarias esta pregunta.

¿Quien es Dios? y ¿donde se encuentra?

Para entender y contestar esta pregunta daremos lo que se conoce como los 7 aspectos de Dios, siete aspectos que se pueden definir, pero a la vez no se definen, es como hablar en términos budistas, entender a Dios es entender y definir el zen.

  1. Dios es Vida
  2. Dios es verdad
  3. Dios es Amor
  4. Dios es inteligencia
  5. Dios es Alma
  6. Dios es espiritú
  7. Dios es principio
Dios es la vida misma, la vida se abre paso sola, la vida ha sido hecha con Amor conteniendo una gran inteligencia en el diseño creado por la vida, mostrando la gran verdad de su esplendor conservando siempre su principio, su nivel, principio que tiene su origen, su alma, su esencia, su caracteristica individual, su alma que es mostrada por su espiritú, espiritú o energía, es su capacidad de manifestarse.

Estos 7 aspectos se concentran en uno solo, uno solo que siempre esta en movimiento, fluye y refluye, como un corazón, mejor dicho es un corazón.

Por otro lado, la palabra viene de raiz indoeuropea dieu se pronuncia dyu que significa LUZ DIURNA y quien es la LUZ DIURNA sino el SOL.



El Sol es un corazón trabajan igual en 4 tiempos.

Entonces podemos primeramente decir que Dios inicia en el corazón, el corazón siempre esta en movimiento aun después que deja de latir esta en movimiento, porque es como se diria en términos budistas, es el zen. El zen dice que si mueve entonces no se mueve y si no se mueve entonces se mueve, entonces que es en realidad esa palabra budista del zen, esta en movimiento o no esta en movimiento, todo se mueve entonces no se mueve, si no se mueve entonces se mueve.
El zen es el flujo de la vida, la vida es Dios, el zen no se puede definir pero a la vez define, asi es Dios, así es la Luz, podemos empezar a definirlo pero en realidad no lo definimos, no sabemos quien es, nada más sabemos que es vida, produce vida conocemos sus 7 aspectos.

Entonces Dios empieza en el corazón, todos los humanos tenemos corazón, entonces todos somos divinos, tenemos los 7 aspectos en nuestros cuerpos.

entonces simplemente preguntate:
¿Cual es tu proposito?
¿Que es lo que te gusta hacer?
¿Quien eres en realidad? y ¿en donde estas?
¿De donde vienes? pregunta que si quieres la contestas por curiosidad.

Sabemos que el proposito del ser humano es la trascendencia, es el servir al semejante, el humano mismo es un servidor público, humano.

Entonces contestando la primera pregunta de las 4.

¿Que es el reino de Dios?
Dios es la unidad de todas las cosas, entonces es el reino de la unidad, donde todos somos uno, un reino sin representantes, es un gobierno no representativo, es un gobierno de total libertad, por tanto total responsabilidad, donde se observa la realidad verdadera que siempre esta ahi.

¿Desde donde gobierna? El reino de la unidad gobierna desde el corazón de los humanos sincronizados con el corazón de la Tierra.

¿Quien gobierna en el reino y quienes son sus subditos?
En el reino gobierna el corazón, la realidad verdadera, donde sus subditos son los integrantes del reino, cada integrante gobierna en el reino, cada quien sabe lo que tiene que hacer para vivir bien, si en comunidad se necesita algo, pues se realiza entre todos, donde cada integrante colabora con lo que sabe hacer, según sus talentos, destrezas, capacidades y gustos por hacer.

Toda la construcción se basa en observar el medio ambiente, se trabaja, se aprovecha, se cuida y asi se trasciende el medio ambiente y los habitantes que lo habitan.

¿Como se garantiza que este reino es una realidad?
El reino de Dios ha estado aqui siempre, pero ha sido ocultado bajo una especie de realidad virtual, llamado SISTEMA POLÍTICO-ESPIRITUAL ACTUAL que nos tapa la observancia de dicho reino.
Se garantiza en despertar a la gente de la manera en que vive y como puede vivir mejor, con paz y seguridad plenas, seguridad definida como el mero concepto de desarrollo sostenible.

Primero haciendo las preguntas clasicas.
¿Quien eres?
¿De donde vienes?
¿A donde vas?
¿Cual es tu proposito?
¿Cual es el proposito del ser humano?

Se garantiza tomando consciencia. individual, colectiva y trascendental.

y asi el reino de Dios, el reino de la unidad, donde cada persona tiene fuerza o poder, voluntad y belleza. dando asi belleza a lo que construye individualmente y lo que construye colectivamente por tanto es la belleza trascendental.

1 comentario:

  1. Hola amigo:
    Qué lindo tema... Además explicado de una manera super sencilla y didáctica, como debe ser el lenguaje del espíritu... Creo yo, lo demás son añadidos...
    Abrazos y gratitud por contribuir a la expansión de conciencia...
    Gloria H.
    http://armonicosdeconciencia.blogspot.com

    ResponderEliminar