7 Aspectos de Dios

7 ASPECTOS DE DIOS





  1. VIDA
  2. VERDAD
  3. AMOR
  4. INTELIGENCIA
  5. ALMA
  6. ESPIRITÚ
  7. PRINCIPIO
Primeramente tenemos que DIOS es VIDA, es la VIDA misma, la VIDA es VERDAD, si hay alguna cosa que no sea VERDAD, no es VIDA, el conjunto de VIDA y VERDAD es AMOR, es AMOR porque al estar vivos ya es un signo de que somos queridos y si somos veraces, decimos la VERDAD en cualquier circunstancia, somos más, tal vez  varié aquí en escala del 0 al 10 de calificación.
EL conjunto de VIDA, VERDAD y AMOR es la INTELIGENCIA, esto significa que hay al tener VIDA, nuestra obligación es decir la VERDAD y tener AMOR por lo que nos rodea, la inteligencia se da porque no es fácil a veces decir la Verdad y sentir Amor al mismo tiempo, lo que para DIOS es demasiado fácil, DIOS nos da la VIDA misma, nos dice siempre la VERDAD y nos da AMOR, a través de su infinita INTELIGENCIA.
El conjunto de VIDA, VERDAD, AMOR, INTELIGENCIA es el ALMA, el ALMA del latín anima, como su nombre lo indica en español es lo que animá a uno para hacer algo, y para hacer algo se necesita VIDA, VERDAD, AMOR e INTELIGENCIA.
El conjunto de VIDA, VERDAD, AMOR, INTELIGENCIA, ALMA es el ESPIRITÜ, esta palabra viene del latín spiritus del verbo spirare ( soplar). El ESPIRITÜ es el aliento de VIDA, VERDAD, AMOR, INTELIGENCIA que nos da nuestra ALMA o lo que nos da animo, es lo que yo le llamo el PADRE.
Al tener todos estos aspectos de VIDA, VERDAD, AMOR, INTELIGENCIA y ALMA, el ESPIRITÜ y/o el PADRE es PERFECTO.
El conjunto de VIDA, VERDAD, AMOR, INTELIGENCIA, ALMA, ESPIRITÚ es un PRINCIPIO, aspecto menos entendido.
pero que es un PRINCIPIO, viene del latín principium formada de primus (el primero), de capere (capturar, agarrar, emancipar) y el sufijo ium (-io, es efecto o resultado) , PRINCIPIO entonces es el resultado de tomar lo primero.
Lo primero es lo primero, por ejemplo, la ley de gravedad es un principio, nunca cambia, si cambiara de repente ya no sabriamos en donde estamos parados y tendriamos que ajustarnos a los nuevos principios que ya no serían principios, porque el verdadero PRINCIPIO nunca cambia, es el mismo.
Un recipiente con agua, si inclinamos el vaso, el agua sigue horizontal y al ponerlo vertical como en el inicio, el agua sigue horizontal, lo único que cambio fue el vaso, por tanto el nivel del agua  es un PRINCIPIO.
Por tanto, El conjunto de VIDA, VERDAD, AMOR, INTELIGENCIA, ALMA, ESPIRITÚ es un PRINCIPIO, es decir NUNCA CAMBIAN, son los mismos siempre en cualquier lugar donde se encuentre uno.
Por ejemplo, el corazón, nuestro corazón reúne estos 7 aspectos que por tanto, se puede decir que DIOS empieza en el corazón, ya que el corazón da VIDA, es la VERDAD para todos los órganos del cuerpo humano, sentimos AMOR en el corazón, la sangre fluye hacia la cabeza y produce la INTELIGENCIA.
Ahora el ALMA es lo que anima al cuerpo hu-mano, es donde se sienten las emociones o lo que nos hace sacar de nuestro estado habitual, al animarnos nos sentimos con VIDA, buscamos VERDAD o conocimiento, sentimos AMOR por lo que hacemos y lo hacemos aplicamos con INTELIGENCIA es cuando se llama el ESPIRITÚ, lo que actúa, y el conjunto de todas estas cosas es un PRINCIPIO por que el ACTUAR implica ESTUDIO (que es conocer el bien y el mal) y TRABAJO que es el mismo ACTUAR.


Caracol, parte de la gran Obra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario