jueves, 2 de septiembre de 2010

NO ADORAR IDOLOS SOLO AL CORAZÓN QUE ESTA SIEMPRE

Exodo 20:4-7.
No debes hacerte una imagen tallada  ni una forma parecida a cosa alguna que este en los cielos o que este en la Tierra debajo o que este en las aguas debajo de la Tierra.
No debes inclinarte ante ellas, ni ser inducido a servirles, porque yo Jehova tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae consigo por el error de padres  sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian; pero que ejerce bondad amorosa para la milesima generación en el caso de los que me aman y guardan mis mandamientos.
No debes de tomar el nombre de Jehova tu Dios de manera indigna, porque Jehova no dejará sin castigar al que tome su nombre de manera indigna.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Salmos 115: 4-11.
Los idolos de ellos son plata y oro, la obra de las manos del humano terrestre. Boca tienen pero no pueden hablar, ojos tienen pero no pueden ver, oidos tienen pero no pueden oir, nariz tienen pero no pueden oler, manos son suyas, pero no pueden palpar, pies son suyos, pero no pueden andar, no profieren sonido de su garganta. Quienes los hacen llegaran a ser lo mismo que ellos.

Oh Israel  confía en Jehová el es la ayuda de ellos y la ayuda de ellos,
Oh casa de Aarón, cifren ustedes su confianza en Jehová; el es la ayuda de ellos y la ayuda de ellos.

 ustedes los que temen en Jehová confien en Jehová.


Isaias 42:8.
Yo Soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré Yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imagenes esculpidas.

1 Corintios 10:14-17.
Por lo cual amados míos huyan de la idolatría, hablo como hombres de discernimiento, juzguen por ustedes mismos lo que digo.
La copa de bendición que bendecimos ¿No es un participar de la sangre de la sangre de Cristo?, El pan que partimos , ¿No es un participar del cuerpo del Cristo?
Porque hay un solo pan, nosotros, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo, porque todos estamos participando de este pan.

Leer también también 1 Corintios 10:18-22. Interesante reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario