sábado, 11 de septiembre de 2010

POLITICA ES HACER RELIGIÓN


Se nos ha hecho creer que politica es una cosa y que solo unos cuantos tienen derecho a ocuparse de la politica y por eso se llaman politicos, pero esta manera de ver es una falsa manera de ver las cosas, porque politica viene del griego Polis la ciudad o estado de la antigua Helade Grecia, el término representaba al grupo de humanos libres llamados politikos que significa ciudadanos.

Pero acaso; ¿Solo un grupo es libre?, libre para tomar desiciones por un pueblo y el pueblo muy obediente esperando que solución pongan para que pueda vivir tranquilo, un pueblo así es creer que es libre pero no lo es porque creen necesitar de alguien para salir adelante dejando el pueblo, su función de politikos = ciudadanos para convertirse en esclavos de los que si asumen el papel de politikos = ciudadanos, aqui el pueblo dicen que son ciudadanos pero más bien serían ciudadanos en pañales.

Los que ejercen el papel de ciudadanos, como ven que tienen una gran masa de gente que los hace ver como politikos=ciudadanos verdaderos se aprovechan y los mueven a su antojo, un caso tipico son las organizaciones llamadas politicas y religiosas, estas dos tipos de organizaciones sus miembros son politikos con los mismos conocimientos pero con diferente connotación, politicos contra religiosos y que la solución a la pugna es el llamado laicismo o secularización, secular significa siglo, mundo, profano, es decir, dejar todo lo sagrado para ocuparse con cosas netamente del mundo o profanar (profano es delante del templo). La tactica principal es hacer ver que existen muchas ideologias, que por existir varias formas de pensamiento, pero, ¿Por qué varias formas de pensamiento? si el pensamiento es solo uno, las ideas surjen de un mismo proceder que es el de entender los procesos naturales, primero siento, luego pienso y después hago, no al revés, al reves sería psicopatismo.

Por lo que el laicismo es una gran falacia porque lo laico no existe, siempre habra algo que diga que no lo es.

Entonces la mejor opción es hacer religión, religión viene del latin religio, religare, que significa doblemente ligado y representa el lazo de unión entre los seres, no la religión que te hicieron conocer, eso se podría llamar un laicismo disfrazado.

religión y yoga son sinónimos, yoga viene del sanscrito yug que significa unión, lazó, vínculo, yoga es la unión con el íntimo, es decir, conmigo mismo. Pero al estar unido conmigo es estar unido con todo y ver a tus semejantes a ti, con las mismas oportunidades y capacidades, capacidad de sentir, pensar y hacer por tanto eres libre y tus semejantes también son libres y por tanto te das cuenta de que eres un politiko, un ciudadano, porque eres libre, pero de la libertad viene la responsabilidad, responsabilidad social para con las cosas de la ciudad o politica, el verdadero ciudadano o politiko nunca pretenderá sentarse en una silla y empezar a dirigir o administrar, imponer o obligar cosas a sus conciudadanos, por ejemplo, cualquier tipo de impuestos,eso es imponer, sin nada que decir.

el verdadero politiko hara de el pueblo un pueblo politico, es decir, en el que todos sus integrantes tomen el papel de politikos, libres por tanto responsables sin esperar a que alguién los pretende salvar de los problemas que algunos semejantes hicieron o provocaron.

El verdadero politiko nunca dice represento ahorita, porque estariamos cayendo en lo mismo, dejando el poder en unos cuantos y el pueblo que le haga como quiera, el verdadero politiko dice yo no tomo desiciones, mejor en vez de desiciones, vamos a ponernos a producir para satisfacer necesidades de la comunidad y asi convertir al pueblo en politiko, ciudadanos participativos, productores o empresarios, todos producen, creando abundancia para todos, crear abundancia para todos significa todo gratis, es implementar la politica todo gratis, es decir, las cosas de la ciudad, lo que se produce en la ciudad todo gratis.

A esto se le llama crear el estado de abundancia.

Yoga significa también unión con la naturaleza y los seres humanos somos parte de la naturaleza.

Aquí religión o yoga esta por encima de las barreras de raza y sexo, solamente para hacer esto es necesario el fundamentalismo religioso, fundamento, el fundamento para hacer religión es el Amor, si así es, el Amor es el fundamento de la religión, es lo que te permite entender, comprender y vivir en una perfecta fraternidad humana, sin etiquetas.

Etiquetas como católicos, musulmunes, bautistas, protestantes, ortodoxos, etc. estas etiquetas nos han hecho daño, por eso han surgido las diferencias ideológicas, guerras ideologicas, las cuales no existen por que en realidad hacen lo mismo pero con distinto nombre, la guerra es falaz, patético o rídiculo, diferencias con el proposito de dominar.

También es lo mismo decir que uno es de izquierda, derecha o centro, distintas ideológias que vienen hacer lo mismo.

Diferencias ideologicas dirigidas o unificadas por una persona, eso no es hacer religión, unificarse con respecto a alguien a una persona eso no es yoga, ni religión.

En principio, yoga o religión es unificarse con respecto a la Tierra y la Tierra se unifica con el Sol y este con la galaxia.

Yo soy mexicano, pero, para que quiero banderas si me patria es el mundo, mi blazón es la atmosféra, mis pendones son plantas que dan fruto y mexicano una etiqueta, si quiero etiquetar, hay una sola etiqueta: Yo Soy terricola o terrestre.

Mi patria es la Tierra, sin nadie que me diga que hacer, porque se lo que se debe de hacer para vivir en sociedad y armonía natural, que si se comete un error, corregirlo y ayudar a corregirlo, por que nadie castiga a nadie, tu mismo te castigas, es decir, nadie juzga a nadie, tu mismo te juzgas.

Nada más por que alguien comete un error de criticar ya lo vas a etiquetar de no bueno, no explicarle el porque y como se equivocó para que se de oportunidad de cambio, pues tampoco, explicale pero no juzgues, por que el juzgador es el juzgado, y el juzgado es el juzgador.

Mi patria no necesita de normas constitucionales porque cualquier contitución hecha por humano alguno quita libertad, por tanto responsabilidad y a las personas las hace o convierte en no maduros.

Mi patria tiene 7 leyes constitucionales y no son hechas por humano alguno, son leyes naturales y son inviolables.

VIVA LA INDEPENDENCIA, VIVA LA LIBERTAD, LIBERTAD IMPLICA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

INDEPENDENCIA O LIBERTAD ES NO ACEPTAR NINGUNA AUTORIDAD EXTERNA A TI. LA ÚNICA AUTORIDAD A QUE DEBES HACER CASO ES A TU CORAZÓN Y NADA MÁS. El corazón nunca te va decir haz caso de una voz externa, porque esa voz externa te quita libertad, por tanto no hagas caso a ninguna voz externa, sino a tu interior y se libre por tanto responsable. Una sugerencia aceptala hasta donde tu quieras y sepas que puede ser aceptable.

LIBERTAD es expresarte libre sin tapujos, libre de alienaciones y simples opiniones. no culpar a nadie y dejar los traumas dificiles.

Todas las personas son capaces, ¿porque no dejar que participen todos?

La alienación o enajenación: Es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser autoinducido.(definición de alienación de wikipedia).

Opinión: Grado de posesión de la verdad respecto de un conocimiento que se afirma como verdadero sin tener garantía de su validez. Se contrapone a la certeza como posesión plena de la verdad que se afirma sin sombra de duda acerca de su validez. (otra de wikipedia).

Para llegar a omitir certezas tienes que mezclar las creencias con las verdades, porque con simplemente creer estarias en una opinión primaria sin llegar al fondo de la causa, a veces creyendo cosas falsas.

observate y observa alrededores.

observar, experimento y ese el proceso educativo, TODO ES EDUCACIÓN CIENTIFICA, es hacer psicologia.

Un líder es cuando ya sabe como funcionan las cosas, pues divulga y guia a otros para que estos otros guien a otros, todos.

Es decir, las personas son lideres en potencia que creen que no lo son pero lo son, prefieren sentarse y dejar que otros hagan las cosas por ellos mismos, dejan que otros se ocupen del mundo, en lugar de que ellos también se metan y tomen su rol que les corresponde.

Estoy hablando de libertad total, no hacer caso a ninguna autoridad externa humana.

Es hacer ver que la gente se convierta en madura y ayude a otros, después se preguntan que ¿por que surje la delincuencia? Es más ni se preguntan, mejor los catalogan de delincuentes, por que roban bancos.

roban bancos porque quieren comer.

responsabilidad social es ser responsable con los demás para que todos vivan bien.
sin necesidad de normas constitucionales que te digan que hacer o que te impongan impuestos, impuestos a gente que no tiene para comer, nadie tiene que cobrar por nada, la gente ha sido educada, adoctrinada para estar en un sistema esclavo, obedeciendo a alguien, dejando todo el poder en unos cuantos.

Hacer de cada persona un lider.

IsraelRA, escrito el 11 de septiembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario